El PP reclama presidir la comisión parlamentaria para la reconstrucción, que se constituirá en el Congreso para pactar las medidas a adoptar tras la pandemia del coronavirus. Los grupos parlamentarios optaron ayer por proseguir en los próximos días las conversaciones para acordar el formato de dicha comisión.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, defendió ayer que su partido debe estar al frente de ese grupo de trabajo parlamentario con el argumento de que respondería a los "equilibrios razonables" entre el Gobierno y la oposición. Álvarez de Toledo expuso sus propuestas ayer en la Junta de Portavoces pero sin encontrar respaldo.

La Mesa

Fuentes parlamentarias citadas por Efe apuntan a que "casi con toda seguridad, la comisión no la presidirá el PP". Uno de los aspectos cruciales será el de la configuración de la mesa de la comisión. Los representantes de los grupos no alcanzaron a concretar los detalles de la comisión, de la que sí se sabe que no será permanente, por lo que no necesitaría el aval del pleno de la Cámara Baja para su constitución.