El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el PP va a escuchar el lunes los planteamientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de decidir si apoya la tercera prórroga del estado de alarma.

En una entrevista en La Sexta, García Egea ha indicado que el PP por el momento ha votado de forma afirmativa a las sucesivas peticiones de estado de alarma y que aguarda para tomar una decisión a la reunión prevista entre Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado.

"Una vez que el lunes escuchemos, bajo ese criterio, para proteger a los españoles todo nuestro apoyo, para arruinar la economía española vamos a estar enfrente", ha contestado el número dos del PP a las preguntas sobre la postura que tomará el PP en el debate de la tercera prórroga del estado de alarma.

García Egea ha reclamado al Gobierno que "haga menos propaganda y compre más mascarillas" -ha afirmado que a Andalucía "ha mandado más mascarillas Amancio Ortega que el Gobierno de España", realice test masivos a la población, no cobre la cuota de abril a los autónomos y tramite todos los

Antes, el Partido Popular había reprochado a Sánchez, que realice una llamada al diálogo tras anunciar que pedirá la ampliación de la prórroga del estado de alarma sin haber informado antes a Casado.

"Sánchez no ha llamado a Casado para informarle de la prórroga del estado de alarma. Habla de consenso, diálogo, pero ya ni nos llaman", han indicado a Efe fuentes de la dirección del PP, que han cuestionado de este modo la llamada del jefe del Ejecutivo a la unidad y la colaboración.

Arrimadas apuesta por el pacto

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado este sábado en su cuenta de Twitter que desde su formación "venimos proponiendo los #PactosDeLaReconstrucción desde el 4 de abril, cuando se lo planteé por carta a Sánchez. Espero que salgan adelante".

La líder de Ciudadanos ha añadido que seguirá "haciendo una oposición constructiva, denunciando los errores del Gobierno y aportando propuestas para que no se repitan".