La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha rehusado criticar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por saltarse supuestamente el confinamiento y ha ironizado sobre este asunto: "Cuanto más padezco a este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey".

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo ha hecho este comentario cuando se le ha preguntado por las imágenes que ha emitido La Sexta en las que se ve a Rajoy haciendo deporte en las inmediaciones de su domicilio.

"Me pasa con este asunto como con el chiste del perro, cuanto más padezco a este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey", ha dicho Álvarez de Toledo, quien siempre fue muy crítica con Rajoy e incluso dejó la política activa por un tiempo por sus desavenencias con el PP de entonces.

La portavoz del PP recurría así a la célebre frase "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" de Lord Byron para comentar lo ocurrido sin hacer una crítica explícita a la actitud de Mariano Rajoy.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que se está investigando si Rajoy se ha saltado el confinamiento y ha precisado que, de ser así, se aplicará la norma.