La Guardia Civil ha controlado durante cinco días de Semana Santa, del miércoles al domingo, a alrededor de 376.000 vehículos y ha sancionado a 5.685 personas por incumplir las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma al pretender viajar a otras residencias y burlar el confinamiento.

El general de la Guardia Civil José Manuel Santiago ha dado cuenta durante la comparecencia diaria de los responsables del comité de seguimiento del coronavirus del dispositivo especial puesto en marcha para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante Semana Santa.

Santiago ha señalado que desde el miércoles día 8 hasta este domingo día 13 los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 33.500 controles en las carreteras en los que han sido identificados más de 400.000 personas. Por esos controles -uno cada cinco minutos y también en horario nocturno- han pasado 376.000 vehículos.

Y han sido sancionados 5.685 por incumplir las restricciones y no contar con una autorización que permitiera ese desplazamiento. El general de la Guardia Civil ha detallado que el día con mas denuncias fue el pasado miércoles, con 1.444, y la jornada con menos sanciones fue la de ayer domingo, con 797.