Un total de veinte sanitarios y otros tantos voluntarios del SAMUR de Madrid se incorporarán esta semana al hospital General de Segovia y al de Santa Bárbara de Soria que atraviesan una situación delicada al ser centros pequeños con un gran volumen de ingresados por coronavirus y con una elevada tasa de afectados respecto a su población.

De hecho, hoy mismo también se ha anunciado que pacientes con COVID-19 procedentes de la provincia de Soria serán atendidos en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

Fruto de la cooperación interterritorial y la colaboración entre instituciones, veinte sanitarios y otros tantos voluntarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) se incorporarán esta semana al sistema sanitario en estas dos provincias, en la que la Junta de Castilla y León ha incrementado el personal con 366 nuevas contrataciones -197 en Segovia y 169 en Soria- para hacer frente al Covid-19.

Desde la administración autonómica se han reforzado también los recursos materiales en los hospitales de Segovia y de Soria. En concreto, se han incrementado tanto las UCIS como la capacidad de hospitalización y se han aumentado en 16 los respiradores, así como la dotación de ecógrafos y balas de oxígeno.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a su homóloga, Isabel Díaz Ayuso, el apoyo mostrado hacia Castilla y León.