El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apoyado este jueves la cacerolada secundada por ciudadanos de toda España en protesta por los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos al considerarla una forma de "libertad de expresión" ante la "indignación" provocada por este asunto.

"Cuando la gente se quiere manifestar cívicamente, respetando, por supuesto, las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", ha asegurado Iglesias.

El líder de Unidas Podemos ha transmitido este mensaje al ser preguntado si considera oportuno que un partido que forma parte del Gobierno aliente las protestas contra la Corona.

Junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa para informar sobre las nuevas medidas sanitarias y sociales adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

El vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo ha añadido que, como líder de Unidas Podemos, su posición es conocida sobre la monarquía, pero ha puntualizado que en la rueda de prensa comparecía como miembro del Ejecutivo, por lo que no ha querido hacer más comentarios.