PP, Vox y Ciudadanos han ensalzado el discurso del Rey, han apelado a la unión como propugna para luchar contra la propagación del COVID-19 y han reafirmado su liderazgo al dirigirse a la nación, mientras que Unidas Podemos destaca la "cacelorada" ciudadana durante el discurso del monarca.

Lo han expresado en sus cuentas de Twitter los líderes de los tres partidos a los pocos minutos del mensaje que ha dirigido Felipe VI a la nación, en el que ha pedido dejar de lado las diferencias y "unirse todos" en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que ha destacado: "Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad".

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que con su mensaje el Rey "lidera una nación golpeada por el coronavirus" para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios y ha añadido: "La historia nos pone frente a nuestros valores de responsabilidad y solidaridad. Superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha escrito: "Muy de acuerdo con el su majestad el Rey Felipe VI. España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella. Saldremos adelante. Juntos".

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha expresado que comparte las palabras del Jefe del Estado y ha opinado que "el pueblo español está respondiendo una vez más con una enorme entereza, solidaridad y generosidad ante la adversidad".

"Demostraremos de nuevo que somos un gran país. Unidos, resistiremos y venceremos", ha señalado.

Unidas Podemos solo se ha referido en su cuenta de Twitter a la "cacerolada" ciudadana convocada este miércoles por la noche, en coincidencia con el discurso de Felipe VI, para pedir que la supuesta fortuna del rey emérito Juan Carlos I, que investiga la Fiscalía suiza, se done a la sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la red publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen CoronaCiao", ha escrito la formación morada.

En la misma línea, el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha sostenido en la misma red que cuando el Rey había acabado su discurso "las cacerolas siguen" y ha opinado que "no ha estado a la altura del momento" pero "por suerte los españoles si lo están".