El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su total respaldo a las decisiones "necesarias y coherentes" que ha adoptado el Rey Felipe VI, al renunciar a la herencia de su padre y retirarle la asignación presupuestaria.

Es una cuestión que "evidentemente ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública", según el presidente, quien ha añadido que, "a juicio del Gobierno y, en particular mío, lo único que puedo hacer es apoyar la decisión tomada por Felipe VI".

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de ministros de este martes, Sánchez ha precisado que no solo las apoya, sino que considera que "son medidas necesarias y coherentes" con las actuaciones tendentes a la transparencia y la ejemplaridad que durante el reinado de Felipe VI se han venido impulsando desde la casa real.

Su reacción se produce después de que la Zarzuela hiciera público el pasado domingo un comunicado en el que el Rey informaba de que renunciaba a la herencia de don Juan Carlos y le retiraba su asignación presupuestaria, tras las informaciones sobre una fundación en Suiza vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.