El exconseller de JxCat Josep Rull ha salido de la prisión de Lledoners (Barcelona) hacia las 08:15 horas de esta mañana, después de que se le haya aplicado el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que le permitirá permanecer fuera de la cárcel 12 horas al día para trabajar en Mútua Terrassa.

Al salir de la prisión, un sonriente Rull, acompañado por su mujer, ha saludado a los medios gráficos que se han acercado esta mañana hasta el centro penitenciario para captar el momento.

La junta de tratamiento de Lledoners acordó el pasado jueves aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, que de esta forma pueden salir de la cárcel unas horas al día para trabajar, sumándose al resto de presos del "procés".

En virtud de este artículo, que es de aplicación inmediata, aunque la autorización deberá ser posteriormente refrendada por la juez de vigilancia penitenciaria, Turull y Rull podrán permanecer, de lunes a viernes, 12 horas al día fuera de prisión para ejercer actividades laborales.

Mútua Terrassa anunció la semana pasada que Rull, licenciado en Derecho, se incorporará a los servicios corporativos de la entidad y que concretamente formará parte del equipo de profesionales de Asesoría Jurídica. Según la entidad, el objetivo de la incorporación del exconseller es "reforzar la Asesoría legal general" en los ámbitos relacionados con la "economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad".

Rull, recibido como un héroe en su trabajo en Mutua Terrasa

Rull, recibido como un héroe en su trabajo en Mutua Terrasa

nueve presos condenados por sedición