03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Los afines a Igea vencen en Galicia

03.03.2020 | 01:05
Los afines a Igea vencen en Galicia

La plataforma "Cs Eres Tú", el sector crítico capitaneado Francisco Igea, venció la primera fase de las primarias del partido en Galicia al acaparar 9 de los 15 compromisarios que corresponde a esta comunidad.

Así, en este evento tan solo habrá seis representantes gallegos de la candidatura "Unidos y Adelante" y que, por lo tanto, votarán por la portavoz en el Congreso y candidata a presidir el partido naranja, Inés Arrimadas, que sin embargo arrasó con el 78% de los compromisarios de toda España.

De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de los 610 afiliados de Cs en Galicia que estaban llamados a participar en este proceso telemático-que tuvo que ser aplazado una semana por problemas informáticos-, votaron un total de 277, lo que supone una participación del 45,41%.

En este contexto, los afines a Igea vencieron en tres de las cuatro provincias gallegas. En Lugo, acapararon los dos únicos compromisarios de la circunscripción: Manuel Maseda y José Antonio Flores. Mientras tanto, en Pontevedra conseguido tres de cinco posibles: Miguel Carballal, Ramón Abal y Manuel Morgade. Precisamente, este último se quedó la pasada semana a 16 votos de vencer a la "oficialista" Beatriz Pino en las primarias del partido para elegir candidato a la Xunta en las elecciones del 5 de abril.

También en A Coruña la victoria fue para "Cs Eres Tú" con tres de cinco compromisarios: Mónica Martínez, Carmen Abeledo y Ángel Montoto. No obstante, en Ourense, los de Igea solamente cuentan con un representante de tres: Jorge González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook