01 de marzo de 2020
01.03.2020

Lastra: "El diálogo con Cataluña seguirá con el límite de la Constitución"

01.03.2020 | 03:42

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó ayer que su partido seguirá dialogando con los que no piensan de la misma manera que ellos, pero advirtió de que seguirá defendiendo al mismo tiempo la Constitución.

A vueltas con la oración empleada en el comunicado conjunto de la reunión del miércoles en la Moncloa entre las delegaciones de los gobiernos español y catalán ("seguridad jurídica"), Lastra puntualizó que el marco legal en el que se mueve el PSOE, y por tanto rige su actuación en la negociación con el independentismo, es "el que nosotros hicimos, redactamos, firmamos y pedimos el voto", es decir, la Constitución.

Adriana Lastra anunció que el Gobierno aprobará la ley que garantizará solo el Sí es Sí, es decir la de libertad sexual, en la semana del 8 de marzo. Hizo también balance de las medidas aprobadas por el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, durante estas primeras semanas, como la subida de las pensiones o el salario mínimo, y ha recordado que la próxima semana se aprobará además un ley de educación que garantizará la igualdad en este ámbito en todo el territorio español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook