27 de febrero de 2020
27.02.2020

Inés Arrimadas presenta una lista con más peso de mujeres y en la que no figura Garicano

27.02.2020 | 01:27

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, registró ayer su candidatura a las primarias del partido, en la que Marina Bravo, miembro de la gestora y diputada en el Parlamento catalán, sería la secretaria general. Se trata de un equipo en el que ganan peso las mujeres y en el que, de momento, no ha sido incluido el líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano.

Arrimadas parte como favorita en la carrera por el liderazgo de Cs y medirá sus fuerzas con el candidato del sector crítico, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León. Todo apunta a que serán solo ellos dos los que disputarán la presidencia naranja, que se votará el 7 y 8 de marzo. El plazo para presentar más candidaturas expiró la pasada medianoche.

La candidatura presentada por Igea, incluye como "número dos" a la madrileña Marta Marbán, quien se encargaría de la secretaría general. Igea ya ha adelantado que espera contar además en su ejecutiva con quien ejerza la portavocía del partido en el Congreso, actualmente en manos de Arrimadas, así como con Garicano, amigo suyo y, como él, vallisoletano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook