Chris Betts, cliente del hotel H10 Costa Adeje Palace comparte en un vídeo cómo está siendo el aislamiento decretado tras dar positivo por coronavirus las pruebas realizadas a un huésped italiano alojado en ese mismo hotel."Nos han dicho que estamos en cuarentena debido a que un médico italiano tiene coronavirus", dice el turista extranjero. "Todo parece normal, solo que no podemos salir ni por delante ni por detrás"; añade.

En el vídeo puede verse cómo Betts relata cómo les indicaron que no podían dejar el hotel, así como la presencia policial colocada en las puertas. "El hotel opera con normalidad", recalca Betts al tiempo que resalta como "el personal nos trata muy bien y hemos podido desayunar con normalidad".

"Normalidad"

Por otro lado, la situación en el interior del hotel es de "normalidad" y todos los clientes están informados de lo que está sucediendo, prestando "su total colaboración" para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades, según ha informado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Cehat ha remarcado que el hotel H10 donde estaba alojado el turista afectado "se está volcando" en atender la situación, mostrando una "responsabilidad absoluta" y siguiendo todos los pasos establecidos en el protocolo.

Tanto la patronal hotelera y extrahotelera de Tenerife, Ashotel, miembro de Cehat, como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su total colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes "sea el mejor posible".

Los hoteleros hacen un llamamiento a la calma y la tranquilidad. "Tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos", han remarcado.

Además, han instado a evitar la propagación de bulos y recurrir "siempre" a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias."Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente afecta al sector turístico", ha insistido la Confederación.

Seguimiento

A última hora de este marte, la administración sanitaria canaria ha anunciado que hará un seguimiento activo e individualizado de los más de 700 huéspedes del hotel del sur de Tenerife en el que se hospedó desde el pasado 17 de febrero el matrimonio italiano que ha dado positivo en el coronavirus de Wuhan.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa que la pareja llegó a la isla con otros ocho italianos, que permanecen asintomáticos, y que pertenecen al grupo de 37 personas a los que hoy se les han recogido muestras.

Además se han realizado 400 test al resto de los turistas que se hospedan en el hotel y que deberán permanecer obligatoriamente dentro del establecimiento hasta que las autoridades sanitarias les permitan salir.

Torres ha indicado que al no encontrarse bien, el hombre italiano hizo escasos movimientos que se circunscriben al entorno del hotel, lo que facilita la identificación de los contactos que ha realizado durante su estancia en la isla.