21 de febrero de 2020
21.02.2020
Faro de Vigo
Elecciones vascas

Casado y Arrimadas celebran el pacto en el País Vasco

El líder del PP y la portavoz de Cs en el Congreso coinciden en destacar que el acuerdo refuerza el "constitucionalismo"

21.02.2020 | 19:19
Casado y Arrimadas celebran el pacto en el País Vasco

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se han felicitado este viernes del pacto que ambos partidos han alcanzado para concurrir en coalición a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha recalcado que con esta coalición suman "fuerzas en favor del constitucionalismo con un proyecto de futuro para todos los vascos".

Casado ha publicado este mensaje acompañado de un vídeo en el que se defiende que la nueva formación, que se presentará a las elecciones autonómicas bajo el nombre de 'PP + Cs', supone más convivencia, economía, empleo, igualdad, País Vasco y España.


Asimismo, ha empleado las etiquetas 'Nos une la libertad' y 'Nos une España'. En esta misma línea, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha saludado este acuerdo con una imagen del que será el logo de la coalición y la etiqueta 'Nos une la liberad'.

Por su parte, Arrimadas ha calificado de "gran noticia" la firma de este acuerdo, que garantiza dos puestos de salida en las listas para el partido naranja e indica que el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso.

" Los constitucionalistas unimos fuerzas ante las elecciones del País Vasco", ha destacado en un mensaje en la red social Twitter que acompaña de aplausos y una bandera de España.

En esta línea, ha subrayado que este pacto servirá "para hacer frente a la amenaza nacionalista y que no se pierda ni un solo voto" de quienes defienden "la igualdad, la libertad y la unión entre españoles".

El reparto de puestos en las listas ha generado polémica en los últimos días. Tras el choque entre la dirección nacional del PP y el PP vasco, que dirige Alfonso Alonso, ha sido 'Génova' la que se ha impuesto finalmente, al suscribir el pacto de coalición con Ciudadanos.

Tras firmarse la coalición, el Partido Popular vasco ha sostenido que "queda tiempo para ajustar" el acuerdo alcanzado con Cs para concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril "a la realidad del proyecto centro-derecha que lidera" la formación presidida por Alfonso Alonso en Euskadi.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook