30 de enero de 2020
30.01.2020
Salud

Cinco turistas alemanes, aislados en La Gomera por posible infección de coronavirus

Se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe tras estar en contacto con un afectado en Alemania

30.01.2020 | 15:55
Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera.

Cinco personas de origen alemán se encuentran aisladas en La Gomera por posible infección por coronavirus. Los extranjeros, que convivían en la misma casa, están siendo atendidos en el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, donde se les están practicando las pruebas correspondientes que determinarán si efectivamente han contraído o no la patología. Así lo ha comunicado este mediodía la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

Estas personas fueron localizadas este miércoles por la tarde una vez que la Consejería de Sanidad fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

La Dirección General de Salud Pública activó de inmediato dicho protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. Hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook