La vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, ha afirmado este jueves al ser preguntada si puede haber intención política en la denuncia sobre sus joyas que ya es "casualidad que después de una batalla -la de boicot a sus productos por el proceso independentista- empecemos a librar otra".

Rosa Tous ha asegurado que la tecnología que la compañía utiliza para fabricar sus joyas es "completamente legal" y hace más de 25 años que la usan para lograr las piezas de gran volumen y ligeras a la vez.

En una entrevista de Antena 3, ha dicho, respecto a la presunta estafa denunciada por la asociación de consumidores y joyeros Consujoya, que su proceso de fabricación es "muy técnico y que requiere de muchísima tecnología", y que a veces la legislación no avanza al mismo ritmo que los adelantos en I+D de las empresas.

Ha asegurado que están dolidos por la acusación de estafa y, sobre qué hay detrás de la denuncia, ha asegurado que sus equipos lo están investigando, además de añadir: "Estamos colaborando especialmente para esclarecer la situación y qué hay detrás de todo esto".

Ha puntualizado que esta situación les afecta más porque toca la esencia de sus valores como son "la honradez, la transparencia y la legalidad".

"Vamos a luchar para demostrar a nuestros consumidores que Tous es completamente legal", ha destacado, además de asegurar, textualmente, que están tranquilos porque han hecho siempre bien las cosas y tienen un respeto increíble con el oficio de joyeros.