Los fichajes de Pedro Sánchez han alterado las portavocías en los Comunes y en Unidas Podemos. Así en Galicia en Común el nuevo portavoz será Antón Gómez-Reino, quien sustituye a la nueva ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

El hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo hasta que los "comunes" terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién será el encargado de asumir esa responsabilidad.

Unidas Podemos ha nombrado a tres portavoces en sustitución de Irene Montero, ministra de Igualdad. El titular en el Congreso de los Diputados será Pablo Echenique. Además, le acompañará en esta labor otro portavoz adjunto más, el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

La diputada Sofía Castañón, secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, será la tercera diputada de esta formación. Castañón sustituye a la vasca Ione Belarra, que entra en el Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030, dependiente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.