La diputada de Unidas Podemos en el Congreso y jueza en excedencia Victoria Rosell será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Rosell, nacida en Murcia, dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero como ministra de Igualdad.

La futura delegada del Gobierno para la Violencia de Género lleva menos de cinco años en política, pero muy intensos. Una querella del exministro del PP José Manuel Soria acabó con su carrera al llevar al Tribunal Supremo la sospecha de que había retrasado en su propio beneficio una importante instrucción penal por fraude a la Seguridad Social contra un importante empresario de Canarias.

Al final, la carrera de Soria se terminó por los papeles de Panamá; el juez que la acusaba fue condenado a seis años y medio de cárcel por conspirar contra ella y enviar al Supremo informes falsos, y desde hace unos meses Rosell se sienta de nuevo en el Congreso.