María Luisa Carcedo no seguirá como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la nueva legislatura. La ministra bandonará el cargo 16 meses después de su nombramiento: tomó posesión el 13 de septiembre de 2018, tras la renuncia de su predecesora, Carmen Montón, y permanecía en funciones desde el 28 de abril de 2019.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó ayer a Carcedo que no seguiría en el próximo Ejecutivo. Tampoco continuará el ministro de Cultura, el almeriense José Guirao. Ambos pasaron a lo largo del día de ayer por el despacho del presidente, donde les fue comunicada la noticia.

Quienes sí seguirán son la ministra de Educación , Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque,

Los nombres de los ministros comenzaron a confirmarse de manera oficial ayer. A las cuatro vicepresidencias anunciadas por Sánchez -Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico)- también se confirmó que María Jesús Montero retendrá la cartera de Hacienda y asumirá la portavocía del Gobierno, que ejercía Isabel Celaá.

Asimismo, Moncloa ha hecho oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.