PP y de Vox se han convertido en "la mayor amenaza contra la monarquía en España", afirmaba ayer en el Congreso al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al tiempo que reclamaba de Pedro Sánchez "firmeza democrática" frente " los intolerantes".

Con la bancada socialista puesta en pie, el líder de Unidas Podemos sugirió a Casado y a Abascal que si quieren defender la monarquía eviten que esa institución se identifique con sus formaciones. "Si algo sabía Juan Carlos I, que venía de donde venía y que fue Rey por lo que fue Rey, es que solamente alejándose de la derecha la institución podría pervivir", ha asegurado Pablo Iglesias.

"No nos van a atacar por lo que hagamos, nos van a atacar por lo que somos", avisaba Iglesias a sus futuro socios de Gobierno.

Iglesias leyó además a la bancada de la derecha un mensaje de la senadora Rosa Lluch, de En Comú Podem e hija del socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, quien exige a los grupos de la derecha que acaben con la instrumentación del dolor de las víctimas del terrorismo en su beneficio.