El Rey Juan Carlos cumple este domingo 82 años, siete meses después de que se retirara de la actividad pública, durante los que ha protagonizado diversas apariciones de carácter privado.

La celebración del aniversario del anterior jefe del Estado va a ser privada, como lo fue la del año pasado.

En 2018, cuando cumplió 80, organizó una comida familiar en el Palacio de la Zarzuela, en la que no estuvieron ni la infanta Cristina, ni sus cuatro hijos.

Tras su decisión de apartarse de la vida institucional el pasado 2 de junio, cinco años después de su abdicación en Felipe VI, don Juan Carlos ha asistido a varios actos de carácter privado.

Su imagen más destacada fue cuando salió del hospital el pasado 31 de agosto, una semana después de someterse a una complicada intervención de corazón.

"Estoy fenomenal, con tuberías y cañerías nuevas. Es como si te hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para delante", dijo el exjefe del Estado a la salida de la clínica.

En una de sus últimas presencias en público, apareció con una brecha en la parte frontal de la cabeza, que Zarzuela atribuyó a un leve accidente doméstico. Fue el 12 de noviembre en Londres, adonde se desplazó para disfrutar de un partido del tenista Rafael Nadal.

Pocos días después, se desplazó a Sanxenxo (Pontevedra) a animar a la infanta Elena en una competición, en la que ha sido su última imagen pública.

Con la reina Sofía, también estuvo en la localidad gallega, así como en la boda de Rafael Nadal y en una comida con amigos en Madrid el día que exhumaron los restos de Francisco Franco el pasado 24 de octubre.