La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "alta traición" por querer pactar con aquellos que necesitan un país "dividido, instituciones empobrecidas, para que se imponga la ley de la selva del más fuerte y vivir bajo la corruptela constante del independentismo".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, Ayuso indicó que desde hace ya semanas ha tendido la mano a todas las comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE, para apostar por la unidad frente a los pocos "bien organizados" que quieren "romper este país".

A su juicio, "es una alta traición todo lo que está ocurriendo", "alta traición a la Constitución que firmaron todos aquellos españoles que fueron a las urnas, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; alta traición a los jueces, a las instituciones del Estado".

Todo ello, "para que el Presidente en funciones salga 'victorioso', aunque no entiende por qué ya que, vaticina que en el mes de enero "se lo van a comer a él primero". Ayuso criticó que la negociación se esté "haciendo a espaldas de la prensa con gran oscurantismo, sin saber qué se está pactando ni dónde".