Una mujer de 28 años ha sido apuñalada la madrugada de este martes en una vivienda del centro de Burgos supuestamente por su pareja, que después se ha autolesionado, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El incidente se ha producido poco antes de las cuatro y media de la madrugada y la mujer ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Burgos.

Tras recibir una llamada de alerta, el Servicio de Emergencias ha avisado a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias han atendido a ambas personas heridas, una mujer de 28 años a quien se ha trasladado en ambulancia UVI móvil de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) al Hospital Universitario de Burgos; y un varón de 33 años, trasladado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido llamó él mismo a la Policía para decir que acababa de matar a su pareja y que él se iba a suicidar.

Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, la mujer se encontraba en las escaleras, inconsciente, y con varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca.

Tras socorrer a la mujer, los agentes localizaron a la pareja de la víctima en el interior del domicilio, donde fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental. En el baño, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.