El PSOE decidió ayer, a propuesta del secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantener a Adriana Lastra como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso y a Ander Gil, en la portavocía del Senado.

La Ejecutiva Federal del PSOE, en su versión más reducida como es la denominada Comisión Permanente, acordó proponer, tal como informaron el domingo fuentes socialistas, que Meritxell Batet, siga al frente de la Presidencia del Congreso, cargo que ejerce desde mayo de 2018, y la jueza especialista en violencia de género Pilar Llop sea la presidenta del Senado, en sustitución de Manuel Cruz. Además, la Permanente dioel visto bueno a que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ocupe una vicepresidencia en el Congreso, actualmente ocupaba la segunda, y Sofía Herranz mantenga una Secretaría en la Cámara Baja.

En cuanto a la dirección de los grupos parlamentarios, en el Congreso, además de Lastra como portavoz, repite el madrileño Rafael Simancas como secretario general.

Los cinco portavoces adjuntos serán los mismos que la anterior legislatura: Belén Fernández, (diputada por Cáceres), Felipe Sicilia (Jaén), José Zaragoza (Barcelona), Susana Ros (Castellón) y Guillermo Meijón (Pontevedra).