La Audiencia Nacional hizo público ayer que autorizó el pasado día 8 la entrega a EE UU del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, en paradero desconocido, al considerar acreditada una conducta continuada y organizada vinculada al narcotráfico durante 20 años, así como la venta de armas a las FARC a cambio de drogas y la protección armada de cargamentos de cocaína.

Carvajal, apodado "El Pollo", se involucró en esos delitos, según el auto de la Audiencia, cuando desempeñaba puestos en los niveles más altos del Gobierno venezolano, ya que ocupó entre 2004 y 2011, y después entre 2013 y 2014, la dirección de los servicios de inteligencia chavista. Con posterioridad, fue designado cónsul general de Venezuela en Aruba y en 2016 fue elegido miembro de la Asamblea Nacional venezolana.

La Audiencia Nacional emitió el pasado día 8, día en el que dio luz verde a la extradición, una orden de detención y encarcelamiento de Carvajal, para asegurar su traslado a EE UU. La Policía no le encontró en su domicilio de Madrid y desde entonces se le busca, aunque de momento no se ha emitido orden internacional de detención.