Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'El pequeño Nicolás', entró ayer sábado en la estación Barcelona Sants sobre las 13.30 durante una concentración de los CDR que sumaba entonces unas 400 personas, varias de las cuales le han increpado, empujado y le han dado patadas. El hombre pasó entre los concentrados y, al entrar en la estación, dijo a un mosso d'Esquadra: "Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas".

A esa misma hora, algunos manifestantes han lanzado un huevo y varios objetos contra la línea policial, al tiempo que insultaban y gritaban a la docena de Mossos que custodian la entrada del acceso de la plaza Països Catalans y que controlaban que solo entraran viajeros.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias cobró notoriedad tras ser detenido en octubre de 2014 acusado de diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias y usurpación de funciones, pues afirmaba que trabajaba para el CNI.

Protesta infructuosa

A mediodía, los CDR desconvocaron la acción de protesta que mantenían desde las 11 de la mañana en Sants, donde el fuerte dispositivo policial impidió el bloqueo de la instalación. Durante el tiempo que duró la protesta, tanto el servicio de cercanías como el del AVE funcionaron con normalidad, según Renfe, aunque la policía restringió el acceso a la estación.