Teruel Existe ha irrumpido en la Cámara Alta con dos senadores, después de ser la fuerza más votada en la provincia turolense en estos comicios generales del 10 de noviembre. Por su parte, el PSOE ha bajado de 9 a 6 y se ha quedado sin representación por Teruel, mientras que el PP ha subido de 2 a 4 senadores. Cs ha perdido el senador por Teruel.

Con más del 98 por ciento escrutado, la participación ha sido del 71,24 por ciento, con 690.888 votos, y con una abstención del 28,76 por ciento. El 1,81 por ciento de los votos han sido nulos y el 2,25 por ciento en blanco.

Los cuatros senadores de la provincia de Teruel -con el 99 por ciento escrutado- se los han repartido PP y Teruel Existe. Así, los populares Manuel Blasco, con el 28,8 por ciento de los votos, y Carmen Pobo, con el 27,45 por ciento, irán a la Cámara Alta.

Por su parte, la agrupación de electores, que se presentaba por primera vez a unos comicios generales, contará en el Senado con Joaquín Egea, al lograr el 28,3 por ciento de los votos, y con Beatriz Martín, con el 26,11 por ciento.

En la celebración de su logro ya han anunciado que pedirán las necesarias infraestructuras y luchar contra la despoblación de la provincia.