Los socialistas de Pontevedra celebran su revalidación como primera fuerza más votada en el municipio y en la provincia. Al igual que en las pasadas elecciones de abril, en la sede del PSOE de Pontevedra se vivió anoche un ambiente festivo en vista de los resultados en las urnas.

Guillermo Meijón, candidato al Congreso y diputado electo, transmitió la satisfacción de los socialistas porque, dijo, "somos la primera fuerza en el concello de Pontevedra, en las principales localidades de la provincia y en toda la provincia".

Por su parte, Maica Larriba, secretaria general de la agrupación en Pontevedra, reconoció que, pese a que se había mermado la participación con la repetición de los comicios, "como gallega y como pontevedresa estoy profundamente satisfecha con el resultado en la provincia". "Y porque somos los primeros en la ciudad, por tercera vez", añadió.

Celebraron los resultados también en la sede socialista de San Roque Marica Adrio, que será senadora, y Tino Fernández, portavoz del PSOE local, así como militantes y afiliados.