11 de noviembre de 2019
11.11.2019

El PP de Vigo, exultante con el resultado: "Si nos dan 5 meses más, estaríamos en el Gobierno"

-Corina Porro avisa: "Esto acaba de empezar, vamos a seguir subiendo" - Los 'populares' se autoproclaman la "única" alternativa al PSOE

11.11.2019 | 03:12
Javier Guerra, Corina Porro y Diego Gago, ayer tras conocerse los resultados electorales. // J, Lores

Las caras largas y la decepción en el Partido Popular de Vigo tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se convirtieron ayer en rostros felices y alegría con la subida de votos tanto a nivel nacional como en Galicia y, especialmente, en la ciudad olívica. Los populares ganaron más de 4.000 votos y crecieron cuatro puntos respecto a los anteriores comicios, cuando tocaron fondo con solo el 18% de los apoyos. El PP fue ayer además la segunda fuerza más votada en la ciudad olívica, mientras que en abril fue superado por En Común Unidas Podemos.

La formación vivió con intensidad el escrutinio en el Mercado del Progreso, donde se citaron los militantes para seguir los resultados. Allí estaba la presidenta de la gestora, Corina Porro, el número dos de Pontevedra al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y el candidato al Senado, Javier Guerra. Los tres estaban exultantes y fueron recibidos con aplausos por las decenas de militantes que allí los esperaban.

"Somos el único partido, junto con Vox, que ha subido. Se ha demostrado que somos la única alternativa real al PSOE. Si nos dan cinco meses más, estaríamos en el Gobierno", valoraba Diego Gago, que repetirá como diputado en esta legislatura. Los dirigentes populares enfatizaron ese mensaje: que si la campaña durase más, hubiesen conseguido más votos. "A la ciudadanía se le hizo larga, pero a nosotros se nos quedó corta. Con más tiempo habríamos conseguido un mejor resultado", aseguraba Javier Guerra, que consiguió su acta de senador.

No obstante, todos son conscientes que queda camino por recorrer para recuperar la confianza de los vigueses. Y es que el PP de Vigo se volvió a quedar lejos de los 52.297 votos que consiguieron en las elecciones generales de 2016. Concretamente, ayer lograron 15.432 apoyos menos. Pero los brotes verdes respecto al 28 de abril han llenado de confianza a los populares. "Vamos a seguir subiendo, esto solo acaba de empezar. Tenemos una ciudad maravillosa que merece recuperar la ilusión de la mano del Partido Popular. En Galicia volvemos a ser la fuerza más votada, y en eso ha tenido mucho que ver Vigo. De los 5.000 nuevos votantes que se han logrado en Pontevedra, 4.000 fueron en esta ciudad. Subimos más de cuatro puntos", celebraba exultante la presidenta de la gestora del PP vigués y delegada de la Xunta en la ciudad, Corina Porro. La exalcaldesa ensalzó además que en las últimas semanas, "la única campaña que existió en esta ciudad fue la del PP".

Corina Porro también quiso agradecer a todos los votantes su apoyo en las urnas y a los apoderados su trabajo durante el día. Uno de los históricos miembros del PP vigués, el exconcejal Miguel Fidalgo, se involucró en la jornada de ayer y acudió al Mercado del Progreso, donde se siguieron los resultados, a entregar las actas de un colegio electoral en Lavadores.

Otras caras conocidas tampoco quisieron perderse esa reunión en el Progreso. Allí estaban, por ejemplo, concejales del PP en el Ayuntamiento, como Alfonso Marnotes y Teresa Egerique; el gerente del Sergas en Vigo, Julio García Comesaña; el predecesor de Corina Porro en la delegación territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves; y también integrantes de la gestora, como su portavoz Teresa Cendón.

Los populares ya empiezan a pensar en el asalto a la Alcaldía de Vigo en las elecciones municipales dentro de cuatro años. Consideran que los resultados de ayer son una buena señal. "Las cosas están mejorando y ya se puede ver entrando por las Islas Cíes a una gaviota azul que acabará en el Ayuntamiento", vaticinaba Javier Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook