El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mostró cauto ante los resultados de la macroencuesta del CIS que le concede la victoria en las próximas elecciones generales. Sánchez avisó que nadie dé la victoria por ganada porque a día de hoy el PSOE " tiene el mismo número de votos que el resto de partidos, esto es, cero".

Por suparte, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, aseguró Pedro Sánchez deberá presentar "por decencia" su dimisión la misma noche electoral del 10 de noviembre si el PSOE saca un escaño menos de los 123 actuales, en línea con la caída que pronostican todas las encuestas. Casado señaló que eso ya se refleja en las encuestas, que empiezan a hablar de "empate técnico". A su entender, el PP está "a tiro de piedra" y al PSOE ya "no hay ni una sola encuesta que le dé un resultado mejor que el de abril".

Mientras, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, afirmó que la encuesta del CIS publicada será la "última" que haga "un militante del PSOE" si la formación naranja llega al Gobierno" y prometió hacer un "concurso público" para colocar al frente de la institución a un "profesional".

Rivera, como ya ha hecho en otras ocasiones, se negó a valorar una encuesta que, a su juicio, no es "fiable" porque, según sus palabras, se ha realizado en la "sede del Partido Socialista".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias,afirmó que el resultado para Unidas Podemos será mejor que el 28 de abril, recordó que dos semanas antes de las últimas generales las encuestas les daban peores pronósticos y añadió que "todavía tienen que pasar muchas cosas", como el debate en televisión

El presidente de Vox, Santiago Abascal, defendió el voto a su formación como el único que garantiza "el bloqueo" al PSOE tras las elecciones del 10 de noviembre, al tiempo que rechazó la última encuesta del CIS y aventuró que volverá a pasar como en Andalucía, cuando las encuestas no le daban apenas representación y terminaron obteniendo 12 parlamentarios. Además, aseguró que en su formación no son mucho del CIS sino del Cid y "creemos en las remontadas".

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Més Compromís-Més País, Íñigo Errejón, ironizó con los resultados del CIS y dijo que Pedro Sánchez obtendría "150 escaños, un Goya y la Champions". En ese sentido, mostró prudencia porque las encuestas se suelen "confundir" con las nuevas formaciones.