El PP denuncia que está convencido de que el PSOE y Vox tienen un pacto para debilitar a Pablo Casado, que permitiría a Pedro Sánchez continuar en la Moncloa y a Santiago Abascal aumentar su respaldo en las elecciones generales. El líder del PP asegura que su partido está "a tiro de piedra" de ganar las elecciones con una ventaja de quince escaños sobre el PSOE.

Ante esa creciente amenaza, los populares sostienen que Sánchez necesita un PP débil y busca contrarrestar la tendencia al alza de Casado que reflejan las encuestas y, por eso, está impulsando un estrategia para ceder protagonismo a Vox e impedir que Casado siga creciendo. Los de Abascal se estarían dejando utilizar por el PSOE con la pretensión de aumentar su base electoral, lo que podría desembocar en un desengaño similar al del abril, cuando no se cumplieron las expectativas que anticipaban las encuestas.

Casado se mostraba ayer convencido, a la vista de los sondeos, de que su partido está "a tiro de piedra" de ganar las elecciones generales, incluso con ventaja sobre los socialistas. Para ello insiste en la necesidad de reagrupar el sufragio disperso desde abril. En una carta a los electores advierte que más de un millón de votos a Ciudadanos y a Vox favorecieron el triunfo de la izquierda en abril.