El líder de Más País, Íñigo Errejón, asegura estar dispuesto a ser ministro en un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, aunque matiza que entrar en el Ejecutivo no es ahora el objetivo de la fuerza política que representa.

Ante la pregunta, en una entrevista en RNE, sobre si descartaba ser ministro, Errejón respondió que "no descarta nada", aunque matizó a continuación que "no es para eso" para lo que se presenta a los comicios. "Para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos", por lo que insiste en que nunca serán un obstáculo para un Ejecutivo de izquierdas tras los comicios.

Sobre las exigencias que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el apoyo de Más País, Errejón puso encima de la mesa la necesidad de una "farmacéutica pública", aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.

El que fuera fundador de Podemos insta a su antigua formación y al PSOE a aclarar posiciones para despejar incógnitas sobre lo que ocurrirá tras los comicios y que no se repita el bloqueo. A su juicio, Sánchez "debe explicar si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado". Unidas Podemos tendría que aclarar "si está dispuesto a investir un gobierno progresista" o "si el número de ministerios no le parece el suficiente y estarían dispuestos a repetir elecciones".