La organización Tsunami Democràtic anunció ayer cinco nuevas fechas de movilización entre noviembre y diciembre, una de las cuales coincide con la celebración del clásico Barça-Madrid el 18 de diciembre y otra, el 9 de noviembre, con la jornada de reflexión de las elecciones del 10-N. Además, también señala movilizaciones para el 11, el 12 y el 13 del mismo mes (días posteriores a los comicios generales) en un "lugar sorpresa".

En un comunicado, la organización sin líderes visibles que promovió el bloqueo del aeropuerto de El Prat critica las "agresiones policiales" durante la protestas de la semana pasada y advierte: "Si el Estado considera que manifestarse, protestar o hacer campañas no violentas es terrorismo, el problema lo tiene el Estado, no los que protestan".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, garantizó ayer, ante el anuncio de Tsunami Democràtic, que el Ejecutivo estudia cualquier movilización que pueda conllevar acciones violentas y por ello, aseguró que el Ministerio del Interior "prepara eventuales respuestas".