El presidente de Cs, Albert Rivera, además de pedir que no haya indultos ni privilegios penitenciarios para los condenados, afirmó en su valoración de la sentencia: "Hoy hemos ganado los buenos, los demócratas, los que defendemos la Constitución y han perdido los que han querido quitarnos los pasaportes y nos han hecho sufrir".

Rivera, que volvió a pedir una reunión con el presidente del Gobierno en funciones y con el líder del PP, Pablo Casado, aseguró que "es el momento de estar juntos, para que el Gobierno, con PP y Cs, podamos analizar lo que hay que hacer en Cataluña para garantizar la seguridad y la Constitución", en alusión a los altercados registrados.

"Necesitamos sentarnos en la misma mesa para defender lo que es de todos, la libertad y la seguridad. Tenemos que poner las condiciones para garantizar la libertad y la Constitución en cualquier pueblo o ciudad de Cataluña", ha dicho.

El líder naranja se comprometió a estar "al lado del Gobierno" pero también pidió a Sánchez que "rectifique" toda su estrategia de pactos con los independentistas y entienda que no es una solución apoyarse en Torra, Puigdemont u Otegi: "Nunca más España en manos de los independentistas, de los que quieren romper este país", dijo.

Para el líder de Ciudadanos "hoy es un día para la satisfacción" porque "se ha hecho Justicia" y también una jornada de "malas noticias" para "quienes pensaban que iban a tener impunidad" y que han sido condenados "no por sus ideas" sino porque han cometido delitos. "Se puede ser independentista, pero no un delincuente que intenta romper el país en nombre de la independencia", aseveró

También ha hecho hincapié en que no se puede interpretar la sentencia del Supremo como un acto de "venganza", sino de Justicia. "No queríamos venganza para nadie, pero tampoco privilegios", ha argumentado, haciendo hincapié en que para que haya una "verdadera Justicia" no puede haber "privilegios para nadie".