La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, llamó a acudir "todos juntos" a las urnas el 10-N porque "necesitamos un Gobierno de Pedro Sánchez" frente al discurso de la "antipolítica", tras advertir de que si suman "las tres derechas" el "retroceso sería sideral".

Así lo indicó en un acto político celebrado ayer en Ourense con motivo del Día de la Rosa, al que acudieron más de trescientas personas y donde estuvo presente también el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, además de otros cargos socialistas y también candidatos al Congreso y al Senado.

En su discurso, Celaá advirtió de que de sumar las tres derechas "el retroceso sería sideral", y criticó la gestión de estos partidos que "supuso erosionar el sistema de libertades y bienestar social" así como "un retroceso exponencial en Sanidad, y qué decir de la Educación".

Por este motivo, pidió "no atender" ese discurso "antipolítico" de la derecha que, "sin ningún rubor, uniría sus votos a la ultraderecha para fulminar derechos allí donde fuera posible".

Frente a este modelo, Celaá ha reivindicado la experiencia de gestión del PSOE, "luchando por la libertad, la política social, la limpieza de las instituciones".