La Guardia Civil ha dejado en libertad a uno de los cinco responsables de Magrudis detenidos este martes en el marco de una operación ordenada por el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto.

Fuentes de la operación han confirmado que uno de los detenidos ya está en libertad, aunque no han precisado su identidad. Entre los arrestados se encontraban el gerente de la empresa, José Antonio Marín, y sus dos hijos, uno de ellos el administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez.

Por el momento no se ha precisado si se pondrá en libertad a los otros cuatro detenidos o bien pasarán a disposición de la magistrada que lleva el caso, Pilar Ordóñez, para que decida sobre el futuro inmediato de los cuatro detenidos.

La jueza, que ha estado presente en los registros asistida por el secretario judicial, ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contaba con numerosa presencia de agentes de la guardia civil.

Según pudo comprobar Efe, sobre las 12:15 Marín Rodríguez y otro responsable de la empresa entró junto a varios agentes a la nave industrial de Magrudis en Sevilla, un lugar que ha abandonado unas dos horas después para ser trasladado a dependencias policiales.

En dicha nave se han producido registros por parte de agentes de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo.