El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, tiene decidido encabezar la candidatura que esa formación presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre si ese es el acuerdo que se adopta en la asamblea convocada para el próximo miércoles.

Militantes y cargos públicos de Más Madrid aprobaron este domingo en una asamblea, en la que no participó Errejón para no condicionar el debate, que la formación concurra a los comicios generales y animaron al actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y cofundador de Podemos a encabezar esa candidatura nacional.

En la asamblea del próximo miércoles se precisará quien encabezará el cartel electoral, según han confirmado fuentes de Mas Madrid, si bien la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés ya avanzó este domingo que "mayoritariamente se entiende que quien mejor puede expresar el sentir de esta candidatura es Íñigo Errejón".

A la espera de lo que ocurra ese día, fuentes vinculadas con el nuevo proyecto de Más Madrid reconocen que Errejón tiene tomada la decisión de aceptar ese encargo y ser el cabeza de lista para las elecciones del 10N si así se lo piden los militantes y cargos del partido.

Junto a ello, tendrán que decidir también la nueva marca con la que concurrirán a los comicios.