El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha asegurado que su Ejecutivo y el PSOE trabajan y seguirán haciéndolo para que "pronto" llegue el día en el que la Diada en Cataluña, territorio que los españoles estiman y reconocen, ha dicho, se convierta en "la fiesta de todos los catalanes y catalanas".

Así se ha pronunciado en su estreno en el nuevo curso parlamentario. Sánchez ha lanzado varios mensajes dirigidos a determinados colectivos, entre ellos a los catalanes, en el día de la fiesta autonómica, convertida en los últimos años en una jornada de reivindicación independentista.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en la redes sociales con motivo de la Diada en el que apuesta "por el camino del diálogo dentro de la Constitución".

"Bona Diada 2019 a tothom! (Feliz Diada a todos)", dice Sánchez en su mensaje en Twitter, en el que señala que "hoy debería ser un día que una a todos los catalanes y catalanas".

"Por el camino del diálogo dentro de la Constitución, la convivencia, el respeto y el entendimiento", concluye el jefe del Ejecutivo en funciones.

Un mensaje que también ha transmitido ante el Pleno del Congreso de los Diputados. "Hoy es un día especialmente importante y señalado para un territorio de nuestro país, un territorio que estimamos, que respetamos y que reconocemos como es Cataluña", ha destacado.