El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a Pedro Sánchez que "abandone las tácticas" si está pensando en buscar apoyos en las confluencias y le ha recordado que la cohesión del grupo confederal es "absoluta" y todos han participado en la propuesta programática.

En una entrevista en Onda Cero, Echenique ha añadido que confía en que Sánchez "acabe rectificando" y se avenga a negociar la nueva oferta para un gobierno de coalición y ha desvelado que ayer martes Sánchez e Iglesias hablaron telefónicamente antes de que Podemos enviara el documento a Ferraz y a la vicepresidenta, Carmen Calvo.

"Al poco rato nos contestaron con la negativa que ya se conoce, en los mismo términos que públicamente", ha revelado.

Sobre esta oferta en la que Podemos insiste en una vicepresidencia social y tres ministerios, Echenique ha argumentado que las propuestas "no son exactamente iguales a las que hizo el PSOE en julio" y ha defendido la presencia de Podemos en los ministerios para impulsar políticas que mejoren la vida de la gente.

Echenique ha insistido en que no tiene sentido llevar al país a una repetición electoral y ha asegurado que Unidas Podemos "no ha parado de ceder".

De acabar en unas elecciones, Echenique ha subrayado que el único resultado que se puede esperar es que "gobierne Casado con ministros de Ciudadanos y Vox, o bien que haya una situación parecida a la que hay y eso no resuelve nada. Sería irresponsable".