La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este martes que este martes comienza "una nueva manera de gobernar" en la región de Madrid, en la que el PP y Ciudadanos, los dos partidos coaligados, situarán a los madrileños "por encima" de sus nombres y sus siglas.

"A partir de este momento, ya hemos formado un equipo. Un equipo único. Porque nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a otra. Porque, por encima de nuestros nombres y nuestras siglas, están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas", ha indicado Díaz Ayuso después de que sus consejeros tomaran posesión de sus cargos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

En la ceremonia han participado numerosos invitados, entre los que se encontraban el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea; la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra; el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a representantes de los distintos partidos, a excepción de Más Madrid y Unidas Podemos.

Díaz Ayuso ha pedido que este Gobierno sea "dialogante" con todos los sectores sociales, instituciones y asociaciones, con "todo aquel que tenga que reclamar u ofrecer a la Administración".

En su intervención, ha reconocido la "magnífica labor" desarrollada por el anterior presidente en funciones, Pedro Rollán, y por todo el Consejo de Gobierno.

El Gobierno de coalición está formado por trece consejeros, de los cuales siete corresponden al PP y seis a Ciudadanos.

Los populares son María Eugenia Carballedo, titular de Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty, de Hacienda y Función Pública; Enrique Ruiz Escudero, de Sanidad; Enrique Ossorio, de Educación y Juventud; Enrique López, de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Paloma Martín, de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y David Pérez, de Vivienda y Administración Local.

Los de Ciudadanos son Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno regional; Manuel Giménez Rasero, de Economía, Empleo y Competitividad; Alberto Reyero, de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Ángel Garrido, de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura y Turismo y Eduardo Sicilia, de Ciencia, Universidades e Innovación.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado la falta de paridad del Gobierno de Ayuso -con tres consejeras y diez consejeros-, mientras que la presidenta regional ha subrayado que ella es una mujer, así como la importancia de las carteras que serán gestionadas por mujeres en el Ejecutivo madrileño.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha reconocido que la paridad es "un camino" que tienen "que seguir andando" y que en la "medida de lo posible" se debe tender a que haya más.