La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la nueva consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Después del de Ángel Garrido para Transportes y el de Alberto Reyero para Políticas Sociales, el de la gallega Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que, incluida la portavocía del Gobierno, tendrá el grupo de Ignacio Aguado, futuro vicepresidente, en el Gobierno de Díaz Ayuso, donde otras siete áreas estarán en manos de los populares. La composición del nuevo ejecutivo se conocerá mañana.

La cultura será un eje vertebrador de las políticas de la Comunidad de Madrid, afianzando la región como "capital cultural del sur de Europa", según el acuerdo de 155 medidas alcanzado por el PP y Ciudadanos.

"Es una ocasión maravillosa y es un privilegio poder dedicarme al sector que conozco", afirmaba ayer Marta Rivera en declaraciones a Efe. Su objetivo primordial consistirá a partir de ahora en conseguir una mejor financiación para un sector sobre el que, sostiene, recaen todos los déficits presupuestarios. "La cultura siempre está infrafinanciada. Es una lástima. Al comparar España con los países de nuestro entorno vemos que muchas veces es la 'Cenicienta' de nuestros presupuestos", apunta.

Después de tomar posesión del cargo, dedicará "unos días largos al estudio para ver lo que hay, lo que no hay, lo que está a medio hacer y lo que se puede mejorar", agregó.