El PP tiene "razones fundadas para la esperanza" al conservar su bastión madrileño tras la elección de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta autonómica, afirma en un artículo la FAES, la fundación del expresidente José María Aznar. En Díaz Ayuso encuentra la fundación la "tensión renovadora" del PP y el "sentido político". El texto en el que se alaba a la recién elegida incluye una crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, del que afirma que demuestra una "arrogancia libresca" y "levedad demagógica", al haber hecho un discurso "tramposo" contra Díaz Ayuso.

Frente a la "incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo", la FAES asegura que la nueva presidenta madrileña "ha crecido en sus responsabilidades y ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político, al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid"

Tras anunciar en su discurso de investidura una bajada de impuestos "histórica en la región", Díaz Ayuso manifestó ayer su propósito de reclamar al presidente en funciones Pedro Sánchez una reforma del sistema de financiación autonómica. La nueva presidenta tomará posesión el lunes y después dará a conocer su Ejecutivo.