El consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dicho este miércoles que el acceso de María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la dirección de un conservatorio de Málaga responde a "una decisión técnica".

Ha señalado en declaraciones a los periodistas en Málaga que fue la inspección educativa del Gobierno autonómico la que "desaconsejó" que se volviese a contratar a la candidata con más puntos en el concurso convocado, quien ya había estado al frente del centro con anterioridad y que "fue cesada por distintos problemas que hubo en la dirección".

Según ha publicado el diario "El País", María Dolores Moreno ha sido designada directora del Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet de Málaga, a pesar de que otra aspirante al puesto obtuvo mayor puntuación en el concurso convocado.

"El proceso se ha hecho con absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien", ha subrayado Bendodo, que ha calificado a la hermana del presidente andaluz como "una gran profesional".

Ha recordado que Dolores Moreno cuenta con cuatro carreras y catorce años de experiencia como funcionaria de la Junta de Andalucía y ha dicho que tiene "el mismo derecho que cualquier otro ciudadano" a acceder al puesto.

"La única forma de entrar a trabajar en la Junta de Andalucía es por igualdad, mérito y capacidad", ha dicho el también portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha insistido en que los tiempos en los que la gente entraba a trabajar en la Administración autonómica "por la puerta de atrás" se han acabado con el actual Gobierno.

Asimismo, ha aclarado que en estos casos la normativa no requiere un procedimiento o un concurso para la elección del cargo, sino que puede llevarse a cabo un nombramiento directo, y que si se convocó el concurso fue para ofrecer una "mayor transparencia" en los procesos de contratación.