12 de agosto de 2019
12.08.2019

El Gobierno no descarta un acuerdo de "último minuto" con Podemos

Ábalos rechaza que haya que elegir entre un Ejecutivo de coalición y comicios

12.08.2019 | 02:23

El alejamiento entre las posiciones del Gobierno y Unidas Podemos es tal, en el inicio del paréntesis vacacional que se ha impuesto el Ejecutivo, que el ministro de Fomento en funciones y "número tres" del PSOE, José Luis Ábalos, aunque no descarta que pueda alcanzarse un acuerdo para la investidura, precisa que se lograría "en el último minuto".

Ábalos, en una entrevista publicada ayer por el diario "El País", insistió en la conveniencia de gobernar "con un programa pactado con Podemos", lo que excluye un Ejecutivo de coalición.

El dirigente socialista reconoció que el PSOE cometió errores en las semanas previas a la investidura, pero negó que se empezara a negociar tarde, pese a que el grueso de la negociación ocupó apenas 20 horas. Así lo explica: "No, fuimos cambiando de posición a medida que la nuestra no era aceptada, pero cada vez que cedíamos se planteaba una nueva exigencia, siempre sobre la desconfianza, como si fuera una boda forzada".

Ábalos se negó a aceptar que exista una disyuntiva entre una coalición y unas nuevas elecciones generales: "Es casi un chantaje", se quejó el ministro en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook