Un informe de Hacienda atribuye a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, 9.124.439 euros ingresados entre 2006 y 2010 en una empresa de Panamá de la que es titular su socio Francesc Robert Ribes. La cantidad fue luego transferida a una empresa mexicana dedicada a los casinos. La Agencia Tributaria remitió el informe el pasado 26 de julio al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del "caso Pujol", que investiga el origen de la fortuna del expresidente catalán, su esposa y sus siete hijos.

De la Mata ha librado una nueva comisión rogatoria a las autoridades de Andorra para que reclamen a cuatro bancos del Principado (Andbank, Credit Andorrá, Banc Sabadell d'Andorra y Banca Privada de Andorra) información sobre seis cuentas bancarias que presuntamente tenía el primogénito de Pujol a través de Ribes, exdirector de la Radio Televisión de Andorra, que actuaba como testaferro.

El juez investiga desde diciembre de 2012 el origen de la fortuna de la familia Pujol, sospechosa de haber cometido delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, así como de un posible delito de organización criminal.