10 de agosto de 2019
10.08.2019

Borrell cesa como embajadora de Mozambique a la bueuense Carmen Buján antes de un año

10.08.2019 | 02:45

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha cesado a la embajadora de España en Mozambique, la bueuense Carmen Buján, cuando apenas llevaba 11 meses en su puesto, por "pérdida de confianza", confirmó ayer un portavoz de Exteriores.

El cese de Buján fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado el día siguiente. Buján había sido nombrada para el puesto en agosto de 2018.

Según 'The Diplomat in Spain', el cese se decidió tras conocer los resultados de una visita realizada por la Inspección General de Servicios del Ministerio, a instancias de la subsecretaria, Ángeles Moreno.

Esta, a su vez, había recibido varias denuncias por parte de los sindicatos sobre el trato de la embajadora al personal. La visita, según este medio, confirmó un "trato no adecuado" y además "detectó alguna irregularidad contable".

Con el Gobierno en funciones, el Ejecutivo tardará en nombrar un nuevo embajador, así que la legación queda a cargo del número dos, Manuel Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook