Felipe VI y el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, van a mantener este miércoles el despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma, en medio de un contexto de incertidumbre por el bloqueo en la formación del nuevo ejecutivo.

El encuentro tiene lugar después del mensaje lanzado por el jefe del Estado el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre.

La reunión está convocada a las 13.00 horas, al término de la cual, Sánchez va a ofrecer una rueda de prensa y, posteriormente, almorzará con don Felipe.

La última vez que el líder del PSOE compareció ante los medios fue el pasado día 1 para informar de la ronda de reuniones abierta con partidos y colectivos sociales con el fin de lograr un acuerdo programático de investidura "a la portuguesa", con el apoyo externo de otras fuerzas progresistas.

Sánchez ha apostado por esta vía tras descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos tras el fracaso de la investidura.

Antes de volar a Palma, Sánchez va a proseguir en Madrid esos contactos con un encuentro con colectivos del ámbito de la industria y el turismo (9.30 horas), en el que va a estar acompañado por la ministra en funciones de estas materias, Reyes Maroto.

Como el pasado año, después de ver al Rey, el jefe del Ejecutivo en funciones va a completar su estancia en Palma con una reunión con la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, en la sede del Gobierno autonómico para tratar diferentes asuntos de interés para el archipiélago.