El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha instado al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a "trabajarse los apoyos" para la investidura y "dejar de buscar excusas" para el acuerdo con Ciudadanos o convocar unas nuevas elecciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha considerado que la "desconfianza" con Unidas Podemos que ha lamentado Sánchez esta tarde, tras su despacho de verano con el rey, no es más que la "enésima excusa" para seguir buscando el acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o "llevarnos a elecciones".

Lamenta, a su vez, la desconfianza que dice tener Sánchez "en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia".

"Sánchez debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas", concluye Echenique, en su tuit, que va a acompañado de una noticia sobre la comparecencia de Sánchez en el Palacio de Marivent.

En esta rueda de prensa Sánchez ha asegurado que no tira la toalla y que seguirá explorando "otras fórmulas" para entenderse con Unidas Podemos y conseguir los apoyos necesarios a su investidura, pese a la "desconfianza recíproca".