El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que si el PSOE "hace alguna propuesta sincera y de verdad" de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el PP "la estudiará". Eso sí, advierte que "la primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas".

Además, Feijóo apuesta por que "la segunda propuesta" de los socialistas sea "concretar" en qué consiste: "Por escrito, con un programa de mínimos y con una firma en caso de acuerdo".

"Si alguna vez el señor Sánchez quiere hablar en serio, con el PP siempre se puede hablar. No hay ninguna conversación en serio con el PP y los actos del candidato Sánchez acreditan que por la mañana le interesa un gobierno de Podemos que controle exclusivamente Sánchez y, por la tarde, preparar unas elecciones generales", criticó.

Y es que, para Feijóo, es "muy difícil tomarse al candidato a la Presidencia del Gobierno en serio", porque "no es serio lo que hace". "Hemos visto una especie de lucha de egos entre dos políticos, el señor Sánchez y el señor Iglesias, que parecía más un trueque o una subasta que una sesión de investidura", afeó.

Además, el también presidente del PP de Galicia recordó el 'no es no' del secretario general del PSOE a Rajoy en 2016.

"El señor Sánchez aparentemente está pidiendo la abstención de Cs y PP", aseguró.