El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó al Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos de "anteponer" los "intereses" de sus partidos al de España en la votación enmarcada en el debate fallido de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El regidor de la ciudad olívica denunció que estas formaciones "uniesen sus esfuerzos" con la "derecha fascistoide", en alusión a Vox, y priorizasen sus intereses partidistas.

De este modo, aseguró que el fracaso de la investidura de Sánchez supone una "pésima noticia" que "debilita" al Estado.

Así, subrayó que el resultado de la votación fue "malo" para España y para Vigo, ya que, según defendió, el Gobierno que preside Pedro Sánchez atendió a las necesidades de la ciudad olívica "como nadie hizo antes".

En esta línea, resaltó que, desde que el aspirante Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno, se han "puesto en marcha" todos los proyectos de la ciudad que el Ejecutivo al frente del que se encontraba Mariano Rajoy "tenía paralizados".

O Castro

Así, hizo referencia al hecho de que se hayan licitado las obras de recuperación de la muralla de O Castro, así como a que se haya abordado el estudio para definir una solución integral que garantice el abastecimiento de agua a Vigo y su área, entre otras actuaciones.